Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

Ruinas Arqueológicas de la Asunción


Ruinas Arqueológicas de la Asunción 

La primera Iglesia de la Asunción fue construida por religiosos Franciscanos junto con los indios de Guano aproximadamente en el año de 1572, a la llegada de los españoles que vinieron a evangelizar la cultura Puruhá y junto con ellos trajeron sus formas de vida, implementaron los telares para la
elaboración de alfombras, ponchos, entre otros, lo mas importante la religión.
Este nombre de la Asunción va a servir para bautizar a la población fundada por los españoles en el valle de Guano.
El terremoto del 5 de Agosto 1949, sacudió en gran medida al Cantón por lo que la Iglesia quedó en escombros.
Ubicación
Es uno de los atractivos mas conocidos, que se encuentra en la ciudad de Guano.
Fecha de Creación
La primera Iglesia de la Asunción fue construida por religiosos Franciscanos junto con los indios de Guano aproximadamente en el año de 1572, pero en el año de 1982 el Banco Central del Ecuador restaura sus ruinas.
Descripción
En el año de 1982 el Banco Central del Ecuador restaura sus ruinas, que son el testimonio de la fe católica, arraigada en el pueblo guaneño y demuestran la grandiosidad de esta obra.
Podemos encontrar dos esculturas de monjes del
monasterio, varios restos de pilares de lo que se supone era la pila para bautizos.
La iglesia formó parte fundamental del sistema de colonización. A los Frailes de San Francisco de Asís les toco cumplir un papel muy trascendental se encargaron de implantar el evangelio y de sembrar la nueva cultura, gracias a su trabajo los caciques y sus descendientes aprendieron a leer, escribir, cantar tocar instrumentos.
Atractivos
Iglesia El Rosario: En 1894 se creo la parroquia eclesiástica de El Rosario. En esta parroquia fueron curas los Drs. Modesto Montalvo y Néstor Pastor que edificaron el templo y la casa parroquial.
La iglesia se levanto a la entrada de la población junto a las
ruinas del antiguo templo de la Asunción. En la puerta lateral se pueden observar figuras de piedra que fueron tomadas de esta iglesia.
Uno de los sacerdotes que sirvió a esta parroquia y es el autor del Himno a Guano fue el padre Agustín Bravo Muñoz en 1945.
La iglesia sufRío muchos daños en el terremoto de 1949. En el altar mayor se
ncuentra la Virgen del Rosario: Las fiestas de la patrona se celebran en los primeros días de Octubre.
La iglesia sufRío muchos daños en el terremoto de 1949. En el altar mayor se encuentra la Virgen del Rosario: Las fiestas de la patrona se celebran en los primeros días de Octubre.
Santa Teresita: En febrero de 1828 fue su inauguración. Se ha afirmado que fue la primera iglesia en el Ecuador dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús. La obra fue llevada a cabo por el abogado riobambeño Dr. Rafael Vallejo Goríbar quien fue quien dono los terrenos para la capilla. Las fiestas se celebran el 3 de Octubre.
Iglesia de las Ruinas: Por documentos históricos sabemos que la iglesia fue hecha de cal y canto y cubierta de teja, paredes de piedra con mortero de arena y cal, y la fachada debió ser de piedra labrada. Las ruinas de esta iglesia corresponden a finales del siglo XVI, obra religiosa destinada a evangelizar a los pueblos indígenas de Penípe, Llapo, Cubijíes, Guanando, y Guano, doctrinas que estaban bajo la orden franciscana. Posteriormente se incorporó un monasterio y un cementerio.
Actividades Turísticas
Entre las actividades turísticas que el turista puede realizar es fotografía del entorno, Investigación científica e histórica, descanso u ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario