Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

la laguna de langos o valle hermoso

La Laguna de Langos o Valle Hermoso

El paisaje que se observa es esplendoroso, al fondo el altar, y alrededor se puede mirar un bosque de pinos que rodea la laguna. En el sector funciona el restaurante Trini Pillauti.

En los bordes de la laguna se puede observar algas y

gran cantidad de totoras, la cual es la materia prima para la elaboración de artesanías. En la zona se encuentran patillos, anfibios y otras aves que vuelan alrededor. La Laguna de Langos o Valle Hermoso es utilizada para la recreación.

Es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, con una imponente belleza que se manifiesta durante el recorrido, su paisaje natural permite realizar varias actividades, mas a sus alrededores se puede disfrutar de un delicioso atardecer.

Ubicación

La Laguna de Langos o Valle Hermoso se encuentra a una distancia de 200 metros de la carretera principal Riobamba - Guano.

Extensión

Tiene un tamaño aproximado de 200 metros de ancho por 300 metros de largo, no se conoce su profundidad.

Clima

El clima es muy agradable y variado templado lluvioso. La temperatura oscila los 15 grados centígrados.

Flora

Se encuentra en un valle que en alguna época debió haber sido verde y lleno de vida , pero que en la actualidad se puede observar una gran deforestación ,y espacios vacíos y secos. Es predominante en este valle una vegetación del tipo arbustiva, herbácea y en menor cantidad arbórea.

Es muy probable admirar una de las plantas que soportan el frío una de ellas es la chupalla espinosa que es característica de estos fríos y misteriosos parajes del páramo de Chimborazo.

Fauna

Alrededor de la laguna podemos encontrar gran cantidad de totoras, algas, pequeños anfibios, los cuales sirven de alimento a las especies de patos, patillos y otras aves que habitan la Laguna.

Es posible observar otras especies como: garzas, ovejas, gran diversidad de aves, y peces de colores, guanta, guatusa, ardilla, golondrina, cacique, picaflor, garrapatero, tangara azuleja, gavilán, loros, guacamayos, pavas de monte, gallinazos, entre otros. Varios de estos animalitos es posible acariciarlos siempre y cuando tenga cuidado.



Actividades

Caminatas: La zona cuenta con áreas especificas para realizar caminatas, una actividad que a mas de un deporte permite ir observando la naturaleza y selva que rodea a la Laguna.

Cabalgata: La cabalgata es considerado como un deporte de integración regional muy positivo. Una experiencia enriquecedora, que fortalece los vínculos de comunicación, convivencia en medio de la naturaleza que rodea el lugar.

Otros Atractivos

Ruinas Arqueológicas de la Asunción: La primera Iglesia de la Asunción fue construida por religiosos Franciscanos junto con los indios de Guano aproximadamente en el año de 1572, a la llegada de los españoles que vinieron a evangelizar la cultura Puruhá y junto con ellos trajeron sus formas de vida, implementaron los telares para la elaboración de alfombras, ponchos, entre otros, lo mas importante la religión.

1 comentario: